Liberas estrés

Al practicar el turismo de aventura o cualquier deporte extremo no sólo te distraerás, sino que liberarás estrés y tendrás una inmensa descarga de adrenalina, pues al contrario que otro tipo de ejercicios éstos resultan emocionantes para tu cuerpo y la mente  y te permiten olvidarte de todo.

Este tipo de ejercicios elevan los niveles de alerta en tu sistema, ejercitan la capacidad de reacción y son capaces de hasta inducir el cuerpo en un estado de bienestar gracias a que liberas serotonina y endorfinas, que juntas te crearán esa sensación de placer y bienestar.

Quemas calorías

Si los gimnasios te aburren o te parecen rutinarios, los deportes extremos serán todo lo contrario pues son una alternativa para ejercitarte mientras disfrutas. Al practicar alguno de ellos podrás recuperar la elasticidad de tu cuerpo, mejorar tu habilidad, quemar calorías y hasta tonificar tus brazos en el caso de practicar paracaidismo indoor y fortaleces músculos que normalmente no utilizas.

 

A diferencia de un régimen convencional de pesas o maratones la definición corporal y la quema de calorías será entretenido, divertido, extremo y retador, razones por las cuales los deportes extremos se mantienen en moda y lo estarán por muchos años más.